LLÁMENOS EN CALI ♦ CELULAR: +57 310 492 2907
 
 
 
 
 

Qué hacemos

En Smart Tech Electronics trabajamos solo con profesionales altamente calificados en todo lo relacionado con software e ingeniería electrónica, por eso cientos de clientes nos prefieren.
 
Con nosotros podrá encontrar:

• Reballing de laptops.
• Reemplazo de chip gráfico a laptops.
• Reparaciones electrónicas.
• Reparación de bios.
• Reemplazo de pantallas y teclados de laptops.
• Accesorios para laptops.
• Soporte de sistemas administrativos A2Softway.
• Mantenimientos de cómputo.
• Venta de repuestos para computadores.
• Servicio y reparación de computadores.

 
Smart Tech Electronics - Reballing de laptops
 
Algunos de los servicios más comunes realizados en la reparación de un computador sea cual sea su forma son los siguientes:

Reballing: se refiere al reemplazo de soldadura deteriorada de un componente comúnmente llamado “Chip Grafico”, el cual no es más que un integrado que tiene una cantidad de funciones entre las cuales están dar video al equipo. Porque ocurre, anteriormente las aleaciones de la soldadura de nuestros componentes electrónicos estaban compuestos por estaño plomo, por razones de contaminación a todo nivel fue necesario reducir o eliminar la cantidad de plomo en la soldadura lo cual genera el problema de la ruptura o falsos contactos en la soldadura provocando que los componentes trabajen de forma intermitente o sencillamente no trabajen en lo absoluto, esto sumado a que los componentes cada vez son más potentes lo cual genera mayor consumo de energía y por consiguiente mayor generación de calor, el cual acelera el proceso de degeneración de la soldadura, quiebres o falsos contactos en la misma, por esto es muy importante el mantenimiento preventivo y planificado de sus equipos. Como reconozco la falla, normalmente y la más común es que el computador enciende (prende todas las luces o testigos de carga, de encendido, etc.) sin dar video, o hay que encender y apagar varias veces el equipo hasta que da video, en algunos casos podemos apreciar fallas en las imágenes, imágenes pixeladas, con rallas, etc. Sin embargo como ya explicamos antes dar video es solo una de las funciones del integrado por lo cual la falla también se puede presentar en formas de que la tarjeta wifi o la conexión inalámbrica no funcione, la unidad de CD no funcione, incluso hemos tenido casos en que el teclado deja de funcionar por esta causa. Todo depende de la arquitectura del equipo y de las características del integrado. Como se previene, la prevención ante la aparición de este tipo de fallas es realizar un mantenimiento físico, lo cual garantiza que los sistemas de disipación de calor del equipo trabajen de forma óptima, esto no elimina por completo la aparición de la falla, pero si retrasa la aparición de la falla por mucho tiempo. En la práctica hemos tenido equipos que en un año más o menos, el tiempo que dura la garantía del equipo aparecen estas fallas, cuando el equipo trabaja en condiciones muy adversas de calor o polvo que reducen la eficiencia del sistema de disipación de calor del equipo. Como consejo práctico se recomienda en el caso de los laptops, no usarlos sobre la cama, piernas o almohadas que puedan limitar en flujo de aire en las ranuras inferiores del laptop en caso de que las tenga. Esto solo ocasiona que el computador se caliente más de lo normal y la falla aparezca con más rapidez.
Smart Tech Electronics Reemplazo de chip gráfico
 
Reparación electrónica: este tipo de reparaciones ocurre normalmente por problemas de tipo eléctrico, sobre cargas en la línea de tensión ya sea por cableado en mal estado o fallas del suministro eléctrico, fallas en las fuentes de poder o incluso por accidentes relacionados con líquidos, que causan fallas en los circuitos de las tarjetas lógicas de los equipos. Como reconozco la falla, en este tipo de falla normalmente el equipo no enciende ninguna luz o testigo, incluso la fuente de poder si tiene alguna luz o testigo, puede apagarse al ser conectada al equipo.
 
Reemplazo de chip gráfico: en algunas ocasiones el chip gráfico puede estar desgastado lo cual genera la necesidad de reemplazarlo para poner de nuevo a funcionar nuestro equipo, estos chips los vendes nuevos de manera de garantizar que nuestro equipo funcionará de nuevo por un largo periodo de tiempo. ¿Cómo reconozco la falla?, hasta ahora no hay un método claro y preciso para saber en qué condiciones se encuentra un integrado por lo cual la única forma de saberlo es probando el equipo, luego de hacerle reballing al equipo el tiempo de garantía es de 90 días, un integrado que falla por agotamiento normalmente genera error luego de muy poco tiempo, es decir, dentro de 30 días luego de la reparación, por lo cual se recomienda luego de un reballing usar el equipo por periodos prolongados para verificar el estado de estas piezas, la idea es que si va a fallar, falle dentro del tiempo de garantía de la reparación.
 
 
Reprogramación de bios: el bios es la programación más básica de nuestros equipos, cuando encendemos el equipo vemos una serie de datos sobre el fabricante, características del equipo como el procesador y la cantidad de memoria, etc., esta programación es la encargada de darnos esta información y de servir de base para que nuestro sistema operativo funcione, en algunas ocasiones esta programación se puede corromper o dañar debido a fallas en las actualizaciones las cuales en algunas ocasiones se hacen de forma automática desde los sistemas operativos o a manera de intentar corregir o mejorar el rendimiento de nuestros dispositivos, el fabricante normalmente envía estas mejoras o modificaciones. ¿Cómo reconozco la falla?, en algunas ocasiones la falla se puede parecer a la causada por problemas electrónicos en la tarjeta madre o de reballing, lo más común es que el equipo no encienda ninguna luz o testigo de actividad, como el testigo de carga o que el equipo encienda sin dar video, por fallas como estas es muy importante que el diagnóstico sea realizado por personal experto, hemos tenido casos en los que el equipo es trabajado como si tuviera fallas electrónicas ocasionando fallas adicionales a la real, lo cual dificulta la reparación, es más sencillo repara una falla original del equipo que las causadas por otro técnico.
Redes: ofrecemos el servicio de redes de sistemas de computadoras, domésticas o de oficina, en la cual se diseña, se lleva a cabo la instalación y puesta en marcha de las soluciones que su hogar o empresa necesite de manera de poder compartir entre los equipos que posea los recursos que pasea, llámese archivos, impresoras, conexión a internet.

Ofrecemos principalmente a empresas soluciones de información centralizada con posibilidades de respaldo automáticos en la nube y posibilidades de acceso a remoto a sus datos o software a través de internet. Configuración de equipos y sistemas operativos server. Nos adaptamos a sus necesidades ofreciendo soluciones de bajo costo eficiente para su empresa.
 
Reemplazo de pantallas, teclado y accesorios: en algunas ocasiones por cualquier razón tenemos fallas de imagen que son causadas por fallas de fabricación en las pantallas luego del tiempo de garantía de los equipos, o simplemente por golpes accidentales en las pantallas, en el caso de los teclados es más común que por derrame de líquidos los mismos dejen de funcionar o simplemente por agotamiento, por la vida útil de las partes, esta requieren ser reemplazadas, por lo cual se aconseja que estas piezas sean reemplazadas por personal especializado, que puedan realizar un diagnóstico correcto de la falla a fin de evitar comprar piezas o partes sin necesidad.

Software y sistemas operativos: ofrecemos servicio de mantenimiento lógico o de sistemas operativos, reinstalación de software o sistema operativo y limpieza de virus, según sea el caso o requerimiento, en tiempo record y con la mejor calidad y asesoramiento para que su equipo tenga el rendimiento acelerado que usted desea.

Cámaras de vigilancia: las cámaras de vigilancia no evitan un robo pero, provoca que las personas se cohíban de realizar cualquier acción no permitida al saber que los están viendo, los sistemas de vigilancia le permite obtener una sensación de supervisión permanente para su personal con el adicional de tener un registro en grabaciones de video de las operaciones o proceder de sus empleados y clientes, los sistemas de vigilancia actuales permiten visualizar las áreas supervisadas en tiempo real a través de internet tanto en teléfonos inteligentes como a través de internet, dándole la tranquilidad de ver su empresa cuando lo desee, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tenemos más de 15 años de experiencia en el rubro, razón por la que podemos asegurar su completa satisfacción. Visítenos ahora mismo, lo atenderemos de manera amable y personalizada. Recuerde que estamos ubicados en la ciudad de Cali.
QH-3
 

¡Compromiso en cada trabajo!